Mantenimiento de las extensiones

Mantenimiento de las extensiones

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de extensiones de cabello, es fundamental saber colocar de forma correcta estas extensiones o de lo contrario estas no quedarán bien o, incluso pueden llegar a dañar tu pelo y cuero cabelludo.

Cuando utilizamos extensiones semipermanentes y permanentes, es fundamental acudir a un centro especializado en extensiones de cabello con una frecuencia de dos meses. De esta forma, conseguiremos llevar un seguimiento del estado en el que se encuentran tus extensiones y será más fácil solucionar cualquier inconveniente antes de que pueda llegar a ser más complicado en un futuro.

Una de las consecuencias negativas que pueden surgir es que, al no estar bien colocadas, estas no queden correctamente integradas o incluso lleguen a desprenderse.

Es importante elegir siempre extensiones de cabello que sean de calidad máxima, ya que esta será la única forma de mantenerlas perfectas con el paso de las semanas.

Una vez se haya hecho su correcta colocación, será imprescindible seguir una serie de pautas que se recomiendan desde nuestro centro para saber cómo hacer el mantenimiento de tus extensiones.

Cuidados para las extensiones

Cada tipo de extensión necesita unos cuidados específicos, sin embargo, en términos generales existe un listado con indicaciones comunes para todas las extensiones de cabello.

  • Se deben cepillar utilizando un cepillo especial para extensiones de cabello natural, ya que de esta forma aguantarán más tiempo. Este proceso se puede realizar hasta 3 veces al día y, muy importante, antes de proceder a lavarnos el pelo. De esta forma conseguiremos que las extensiones no se enreden y evitaremos tirones.
  • Para cepillar correctamente el pelo, se debe iniciar el cepillado por las puntas e ir subiendo hasta la raíz.
  • A la hora de lavarnos el cabello, siempre debemos usar agua tibia y debemos evitar lavar el cabello con la cabeza hacia abajo y el frotado de las extensiones cuando vayamos a enjabonarnos el pelo. Además, para que el lavado sea óptimo, lo mejor es utilizar un champú especial (sobre todo si son de queratina) y masajear el cabello de arriba a abajo, nunca en sentido contrario.
  • Es necesario aplicar una hidratación extra en nuestras extensiones de cabello ya que no tiene los nutrientes naturales que sí tiene nuestro pelo natural. Por este motivo, es fundamental que apliquemos acondicionadores o mascarillas específicos para el mejor cuidado de las extensiones.
  • Se recomienda secar las extensiones de cabello al aire, de la misma forma que no cepillarlo estando mojado ya que se puede partir.
  • Cuando vayamos a dormir, lo más recomendable es realizar un recogido, bien sea en coleta o en trenza no muy apretada, para evitar que las extensiones de pelo se enreden. Asimismo, no debemos irnos a dormir con el pelo mojado.
  • Si queremos realizar algún tipo de modificación en las extensiones, ya sea alisar o rizar o un cambio de color, debemos asegurarnos de que nuestras extensiones son aptas para ello. Hay ciertos tipos de extensiones de cabello que no son aptas para el moldeador. En este sentido, las extensiones de cabello natural suelen ser las más adecuadas para realizar dichos cambios.

Aunque siempre depende mucho de la calidad de las extensiones y la mano del profesional, por lo general, las extensiones que menos riesgos implican son las adhesivas. Pero ahí debe entrar la valoración del experto en función del tipo de pelo y las condiciones en las que se encuentre.

En general, las extensiones de cabello no suponen ningún daño para la salud de nuestro cabello. No obstante, si no tenemos en cuenta las pautas estipuladas por los profesionales, puede existir el riesgo de que surja algún inconveniente.

Existe la posibilidad de que las extensiones se coloquen mal o que, por desconocimiento del tipo de cabello que tiene el cliente, no se utilice la técnica correcta y que, en consecuencia, se acabe dañando y debilitando la raíz del cabello. Estas malas prácticas pueden incluso provocar la caída de este.

Asimismo, un escaso o mal mantenimiento de las extensiones de cabello, puede traer consecuencias graves para la salud de nuestra melena. Por este motivo, en nuestro centro especializado en extensiones de cabello de Zaragoza, antes de introducirnos en el tipo de extensión que nos solicitan nuestras clientas, primero nos encargamos de realizar un estudio del tipo de cabello y aconsejar en función de lo que demande la situación.

Si quieres conseguir los mejores resultados con las extensiones, no te la juegues y confía solo en profesionales expertos. ¡No dudes en consultarnos!